Oviedo.- El concejal de Economía de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado hoy, tras declarar en un juzgado de esta ciudad por la querella interpuesta contra él por presunto delito de revelación de secretos, que si el edil de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, le acusa de "revelar secretos pero no de injurias ni calumnias, quiere decir que en ningún momento mentí".
Así lo ha manifestado a los periodistas Iglesias Caunedo tras prestar declaración durante unos veinte minutos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, después de que el edil de ASCIZ presentara una querella contra él.
La demanda se produjo a raíz de unas declaraciones del concejal de Hacienda en la que acusaba a Roberto Sánchez Ramos de falsedad documental en la declaración de bienes y de que exhibiera "documentación privada" del concejal de ASCIZ, además de afirmar que estaba dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por el PCA.
"Con plena confianza y satisfecho", ha resumido Iglesias Caunedo su declaración, en la que ha indicado que ha "dejado claro" que todos los concejales están "obligados a hacer públicos los datos acerca de su patrimonio así como qué tipo de contratos tienen firmados y con qué tipo de empresas".
"Desde el Ayuntamiento de Oviedo siempre hemos defendido la transparencia sobre este tipo de datos", ha precisado Iglesias Caunedo, quien ha añadido que las ruedas de prensa que ha ofrecido el año pasado "hacían referencia a esa obligación de hacer públicos los contratos de los concejales".
Además, ha añadido que Sánchez Ramos le ha "retado públicamente" a que enseñara la documentación que acreditaba que "él tenía firmado un contrato, con quién lo tenía y las condiciones del mismo".
"Eso fue lo que yo hice en la segunda rueda de prensa, y así lo he manifestado ante su Señoría", ha abundado.
A su juicio, el edil de ASCIZ pretende "traer ante los tribunales sus problemas con IU, que nada tienen que ver con este año".
Iglesias Caunedo se ha mostrado contrario a "judicializar" la vida política, como asegura que está "haciendo Sánchez Ramos", y sostiene que "esta estrategia judicial" le da la "razón" sobre la acusación ejercida el año pasado por él, que tildó al demandante de "no decir la verdad".
"Si él ahora me acusa de revelar secretos pero no de injurias ni calumnias, quiere decir que en ningún momento mentí, sino que hice públicos datos que entiendo que tienen que estar en poder y bajo conocimiento de toda la sociedad ovetense", ha aseverado.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.