Barcelona.- La subcamepona olímpica y campeona de Europa de natación sincronizada Gemma Mengual, que hoy ha ganado la prueba de dúo libre en el Torneo Ciutat de Barcelona, se ha mostrado muy satisfecha de la nueva coreografía presentada por el dúo español que forma con Andrea Fuentes.
"El diez que nos han puesto sirve para decirnos que vamos por el buen camino y que esta rutina puede ser de diez", ha considerado Mengual, que no ha querido hacer predicciones sobre los posibles resultados del equipo español en el Mundial de Roma. "Lo que tenemos que hacer es pasarlo bien".
Por su parte, la seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha valorado muy positivamente la nueva coreografía de dúo que Mengual y Fuentes presentarán el próximo mes de julio en Roma.
"Se ha notado un poco que es la primera vez que la presentamos pero los resultados constatan lo que buscábamos: una coreografía diferente y un saber interpretar la música a un nivel muy distinto de lo que estamos acostumbrados", ha considerado.
La pareja de Fuentes y Mengual ha ganado la prueba de dúo libre en el 2º Torneo Ciutat de Barcelona con un total de 98.333 puntos, y ha conseguido un diez por parte de uno de los jueces en la valoración artística. "Para nosotros es la mejor puntuación que podíamos obtener", ha asegurado Tarrés.
En ese sentido, la seleccionadora ha señalado la calidad artística de la rutina como baza para superar la técnica de las nadadoras rusas y ganar la medalla de oro en Roma, ya que en los mundiales de natación se diferencian la rutina técnica y la libre.
"Ya hemos visto la rutina de las rusas, que juegan mucho con la velocidad y con la parte atlética, y nosotros jugaremos más con la parte creativa", ha afirmado.
Aun así, Tarrés ha querido ser cauta y ha recordado que la coreografía aún debe perfeccionarse. "Debemos pulir la rutina, la ejecución y la sincronización, y eso llevará a que la visión general sea mucho más acertada".
Mengual y Fuentes, subcampeonas olímpicas, utilizan para su rutina una melodía del compositor catalán Isaac Albéniz que ya se presentó en los mundiales de natación de Perth de 1998, con el dúo formado por Gemma Mengual e Irina Rodríguez, ambas aún en el equipo.
"Hemos estado muy pendientes la una de la otra porque, además de ser una coreografía nueva, la música es muy difícil de contar y la hemos terminado esta semana", ha confesado Gemma Mengual, quien no obstante ha reconocido que la sensación general es "muy positiva".
Andrea Fuentes explica emocionada que vio aquella representación acuática en Perth por la televisión y que, diez años después, ahora le toca interpretarla a ella.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.