Bilbao.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, Mari Mar Blanco, ha animado a la ciudadanía a transmitir "cariño, solidaridad y cercanía" a la familia del policía Eduardo Puelles, fallecido hoy en atentado terrorista en Arrigorriaga (Vizcaya).
Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997, ha visitado en el Hospital de Basurto de Bilbao a la mujer e hijos del policía asesinado, quienes han sido atendidos por un cuadro de ansiedad, y a su salida ha explicado a los medios que la familia "hoy no va a encontrar el consuelo, por muchas palabras que te digan nada te puede consolar".
"Es importante que tenga el cariño, la solidaridad y la cercanía de la gente" porque, ha señalado, "en este momento, lo único que te puede llenar es el sentirte acompañada" y porque "la mejor medicina para cualquier víctima es no sentirse sola y sentirse apoyada".
"Es el día de la solidaridad, de acompañar a la familia y de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que salga a movilizarse y rechace (la violencia) como hicieron en el año 97", cuando ETA mató a su hermano Miguel Ángel.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco ha instado a demostrar a los etarras "a través de nuestra rebeldía cívica y democrática, que somos más, que somos mejores y que con nosotros no van a poder".
Blanco ha acudido este mediodía al Hospital de Basurto, en Bilbao, a saludar a la viuda e hijos del policía asesinado por ETA en Arrigorriaga, acompañada del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el secretario general de esta formación, Iñaki Oyarzábal; y el presidente del PP en Vizcaya, Antón Damborenea.
La comitiva del PP ha abandonado el Hospital de Basurto sobre las dos de la tarde, poco después de que lo hiciera la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga.
Al centro hospitalario también han acudido el lehendakari, Patxi López, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes no han realizado declaraciones a los medios.
Otras personas que han estado en el hospital han sido la mujer y la hija mayor de Isaías Carrasco, ex concejal socialista asesinado en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) en marzo de 2008, que han abandonado el lugar acompañadas por el edil del PSE en Bilbao, Txema Oleaga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.