Madrid.- Catorce personas, todos ellas orientales, han sido detenidas en Madrid, Barcelona y Bilbao en una operación de la Policía española -que ha contado con la participación de los servicios secretos de Estados Unidos- acusadas de falsificar tarjetas de crédito con las que compraban objetos por todo el mundo.
Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que dará más detalles de la operación este mediodía en su sede de Federico Rubio y Gali, a los detenidos se les ha intervenido un total de 250 tarjetas falsas con las que compraban, sobre todo, material informático y joyas que luego revendían a bajo precio.
Los detenidos actuaban con una gran precisión y llevaban un estricto control contable de todos los objetos que adquirían con las tarjetas falsificadas, cuyos códigos y contraseñas compraban a expertos informáticos ilegales (hackers).
La operación, que se ha desarrollado simultáneamente en Madrid, Barcelona y Bilbao, ha contado con la colaboración de los servicios secretos de Estados Unidos, que detectaron compras de esta red en varios países del mundo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.