Madrid.- Don Felipe y Doña Letizia se han reunido hoy en el Palacio de El Pardo con los integrantes de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, que les han informado sobre las actividades y la situación financiera de esta institución, cuyo patrimonio ascendió a 26 millones de euros a finales del año pasado.
El coste de las actividades llevadas a cabo por la Fundación durante 2008 se situó en torno a los 7,2 millones de euros, de los que un 55 por ciento correspondió a los Premios Príncipe de Asturias que se entregan cada mes de octubre desde 1981 en el Teatro Campoamor de Oviedo en ocho modalidades.
Antes de empezar el encuentro, Don Felipe y Doña Letizia han saludado a los cerca de 70 patronos asistentes a la reunión, un grupo que encabezaba el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y del que formaban parte el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y los alcaldes Gabino de Lorenzo (Oviedo), Paz Fernández Felgueroso (Gijón) y Pilar Varela (Avilés).
Junto al director de la Fundación, Graciano García, y el secretario general, Juan Luis Iglesias, han participado asimismo en la reunión Juan Abelló, Alicia Koplowitz, Isidoro Álvarez, Antoni Brufau, José Manuel Entrecanales, Isidro Fainé, Francisco González, Ángel Ron y Sabino Fernández Campo.
En la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias, se han fallado hasta ahora cinco galardones: Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough), Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México) e Investigación Científica y Técnica (Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper).
Falta por conocer los vencedores en las categorías de Letras, Deportes y Concordia, quienes, al igual que el resto de premiados, recibirán un galardón dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.
A esta vigésimo novena edición de los Premios han concurrido más de 200 candidaturas, procedentes de 34 países de los cinco continentes.
Al término de la reunión presidida por Don Felipe y Doña Letizia, ha ofrecido un concierto el Coro de la Fundación, acompañado por el pianista Óscar Camacho y bajo la dirección de José Esteban García Miranda,
El repertorio ha incluido tres "lieders" para voz y piano del compositor austríaco Franz Schubert, así como la interpretación por el coro de obras tradicionales asturianas de Manuel F. Alvello, Benito Lauret, Ángel Émbil y Antolín de la Fuente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.