Madrid.- En una jornada de retrocesos generalizados en Europa, la bolsa española registró su mayor caída en un mes, ya que cedió el 2,26 por ciento, lo que le llevó a perder el nivel de los 9.300 puntos.
El índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, perdió 214,7 puntos o el 2,26% y se colocó en 9.283,2 puntos, de forma que redujo al 0,95% las ganancias acumuladas desde principios de año.
El selectivo español era el que mostraba peor comportamiento entre los principales índices europeos, ya que poco antes del cierre de los mercados el DAX de Fráncfort caía el 1,80%, en tanto que el CAC 40 de París bajaba el 1,52% y Londres, el 1,19%.
Entre los pesos pesados del mercado español, sólo Telefónica consiguió esquivar las pérdidas al cerrar en tablas, en tanto que los dos grandes bancos, el Santander y el BBVA, retrocedieron el 1,01% y el 3,17%, respectivamente, e Iberdrola protagonizó la tercera mayor caída del selectivo Íbex-35 al desplomarse un 6,09% tras el cierre de su ampliación de capital.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.