Elche (Alicante).- El presunto autor de la muerte de una joven en Elche (Alicante), cuyos restos desmembrados depositó en varios contenedores de basura, ha afirmado hoy en su declaración judicial que "se le fue la cabeza".
Su abogado, Antonio Guillén, ha manifestado, una vez concluida esta mañana la comparecencia de su cliente ante la juez de Violencia Sobre la Mujer, que este último "ha reconocido todo" lo sucedido.
Asimismo, el presunto autor de la muerte de la joven, compañera sentimental del arrestado, ha asegurado ante la magistrada que tiene mermadas sus facultades mentales.
Sin embargo, según ha manifestado su abogado, esta posible minusvalía no se ajusta al hecho de que su patrocinado haya aportado a la juez diversos "detalles" de la agresión mortal.
La magistrada ha acordado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 34 años.
La juez ha tomado declaración al detenido durante más de tres horas y, tras el interrogatorio, ha ordenado su traslado a un centro penitenciario, donde permanecerá privado de libertad mientras dure la instrucción de una causa abierta por un delito de asesinato en la que ha quedado imputado.
La instructora también ha dictado una providencia en la que se interesa que dos médicos forenses examinen al imputado y elaboren un informe que determine su estado físico y mental.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.