Palma.- Miquel Nadal y Mateu Cañellas medirán esta noche los apoyos con los que cuenta cada uno en UM de Palma con ocasión de la votación por parte de un millar de militantes de las dos listas de compromisarios que presentan y defienden los actuales consellers de Turismo y Deportes del Govern balear, respectivamente.
Finalmente, el recién elegido presidente del partido, Miquel Àngel Flaquer, no ha podido lograr que Nadal y Cañellas alcanzaran un acuerdo para que solo se presentara una lista de compromisarios de cara al congreso que la formación nacionalista celebrará el próximo 11 de julio en Artà.
La asamblea de UM de Palma aplicará el nuevo reglamento del partido, que contempla un sistema proporcional de elección de compromisarios.
Es decir, al congreso de julio acudirán tanto compromisarios de la lista de Nadal como la de Cañellas, en proporción al número de votos que consigan.
Entre los compromisarios de la lista de Mateu Cañellas se encuentran Matias Baron, Miquel Duran, Dolça Mulet o Pere Ramon.
Casi 980 afiliados de UM de Palma están convocados a la asamblea que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Auditorium de Palma.
De las votaciones de las dos listas saldrán elegidos los 98 compromisarios que le corresponde al comité de UM de Palma.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.