Secciones bajar

Los primeros viajeros destacan la amplitud, diseño y claridad de la nueva T1

EFE
Actualizado 17-06-2009 10:29 CET

Barcelona.-  Los primeros viajeros que han pasado por la nuevo terminal T1 del aeropuerto de El Prat, que hoy entra en funcionamiento, se han mostrado "gratamente sorprendidos" por la instalación, de la que han destacado su diseño, amplitud, funcionalidad y luminosidad.

"Es espectacular, es más bonita que la terminal T4 de Barajas, es más amplia y funcional", ha explicado a Efe Carlos Zayas, dirigente del partido UPyD, quien, acompañado de su esposa, ha llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Palma de Mallorca para enlazar con un vuelo a Dubrovnik (Croacia).

En su opinión, la T1, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, resulta una instalación "muy agradable", con una buena iluminación y conexión.

Su vuelo ha llegado a la hora prevista y la recogida de maletas ha ido "relativamente rápida". "Todo ha ido perfectamente. Me gusta más que la (terminal) de Barajas", ha concluido Zayas.

Tres jóvenes italianos que trabajan en Barcelona han llegado poco después a la T1 en un vuelo procedente de Milán (Italia).

Ricardo Tomassetti se ha mostrado "gratamente sorprendido" por la nueva terminal, tanto por su "belleza" como por su enorme tamaño.

"Pero hace un poco de frío, el aire acondicionado está demasiado alto", han puntualizado a Efe los otros dos jóvenes, Luca y Francesco, mientras intentaban entrar en calor frotándose los brazos con las manos.

Por el momento, a la vista de la experiencia de los usuarios, la recogida de maletas está siendo rápida y se está desarrollando sin problemas.

José Ángel, que ha aterrizado en Barcelona poco después de las 08.00 horas procedente de Bilbao, ha indicado a Efe que sus maletas han tardado unos diez minutos en salir por la cinta de recogida. "Lo normal", ha remarcado.

Lo que más largo se le ha hecho a este viajero es la "caminata" que ha tenido que realizar desde el "finger" en el que ha aparcado el avión hasta el punto de recogida del equipaje.

"De un lado a otro hay unos diez minutos caminando", ha resaltado José Ángel.

Este pasajero, como muchos otros, tenía que desplazarse ahora en autobús hasta la terminal T2 para coger otro vuelo. "¡A ver si la encontramos!", ha apostillado.

Son numerosos los carteles indicativos y los trabajadores que informan al viajero de la ruta a seguir para llegar a la otra terminal.

Daniel Carranza, a la espera de coger un vuelo con destino a Australia, considera que las indicaciones de la terminal son "muy claras" y que no tiene pérdida para el viajero.

Este usuario cree que el diseño de la terminal es "muy conservador" visto desde la calle, aunque una vez dentro le ha transmitido una muy buena impresión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página