Secciones bajar

Llega al Juzgado el hombre que confesó haber descuartizado a su pareja en Elche

EFE
Actualizado 17-06-2009 10:16 CET

Elche (Alicante).-  El hombre de 49 años que confesó haber matado y descuartizado a su pareja sentimental en su domicilio de Elche (Alicante) ha llegado a los Juzgados para prestar declaración por el crimen.

Este hombre, el español Mario G.F., ha llegado a los Juzgados ilicitanos a las 09.40 horas en un coche camuflado de la policía judicial y ha entrado en el recinto judicial esposado y con la cara tapada con una chaqueta.

Una decena de agentes antidisturbios se encuentran a las puertas del Juzgado, a cuyo interior se ha prohibido la entrada a los numerosos periodistas presentes para cubrir la declaración judicial.

Al juzgado especializado de violencia de género de Elche también han llegado el padre, varios hermanos y familiares de la víctima, María Paz M.G., que tenía 35 años y era natural de la vecina población de Dolores.

El crimen, que ha causado una honda conmoción en Elche y el resto de la provincia de Alicante, ocurrió el pasado domingo y fue descubierto cuando varias personas que rebuscaban en unos contenedores de basura del barrio ilicitano de El Pla hallaron la pierna de la víctima.

Tras avisar a la Policía, se hallaron más restos mortales de la víctima repartidos en bolsas en tres contenedores, mientras que al entrar en su domicilio (en una quinta planta sin ascensor) observaron indicios de que el inmueble había sido limpiado con desinfectante y aireado.

La Policía localizó en las inmediaciones a su pareja sentimental, que fue trasladado a comisaría por sus "incoherencias" y allí confesó el crimen e, incluso, desveló la ubicación del cuarto contenedor en el que había arrojado los restos mortales que faltaban.

La víctima, que ayer fue enterrada, no había presentado ninguna denuncia por maltrato contra el detenido, aunque sí contra dos ex parejas sentimentales.

La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite ya que, de hecho, la mujer había estado declarando en el Juzgado el pasado 2 de junio, cuando manifestó a la juez que no deseaba una orden de alejamiento respecto de su ex pareja.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página