Las Palmas de Gran Canaria.- El PP se felicitó hoy porque el juez que ha rechazado tramitar la denuncia que presentó contra la jefa superior de policía de Canarias, Concepción de Vega, por la presencia de un periodista en la declaración policial del denunciante del caso Faycán sí vaya a investigar si hubo revelación de secretos en la instrucción, como cree el partido.
Así lo manifestó en un comunicado el portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera, quien destacó que en los razonamientos jurídicos 7 y 8 del auto dictado hoy por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Las Palmas de Gran Canaria se afirma que se aprecian posibles indicios de delito de revelación de secretos, por lo que el juez ordena que se libre un exhorto que confirme que esas actuaciones judiciales estaban bajo secreto.
Cabrera dijo que el juez que no ha admitido a trámite la querella del PP no se pronuncia sobre el posible delito sobre revelación de secretos hasta que el juzgado que instruyó el Caso Faycán le confirme si estaba secreto o no, con lo que, en su opinión, "nos dice entre líneas" que cuando llegue la contestación del exhorto "va a admitir la querella por este posible delito".
Para el PP, "lo verdaderamente importante aquí es que dos policías se hayan prestado a que un periodista del medio de comunicación digital CanariasAhora.com estuviera presente durante el proceso de toma de declaración del" empresario Francisco Benítez Cambreleng, segundo denunciante del Caso Faycán, "y que incluso pudiera intervenir en el mismo".
Respecto al "resto de la cuestión hoy archivada, el PP decidirá si recurre o no en el momento procesal oportuno", dijo.
"Nos congratulamos muchísimo de que el juez se centre ahora en el delito más clamoroso: el del posible compincheo de un periodista de Canariasahora.com con la policía, asistente y participante activo durante el proceso de toma de declaración a un testigo del caso -luego imputado-, seguido contra el Partido Popular", lo que el partido considera "un flagrante ataque al Estado de Derecho", aseveró Miguel Cabrera.
El caso Faycán, denunciado inicialmente por una empresaria y a posteriori por Cambreleng, está relacionado con el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) y en él figuran como imputadas 34 personas, entre ellas el que fuera alcalde del municipio, Francisco Valido (PP), que tuvo que dimitir por su implicación en la causa, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.