Secciones bajar

Los dos F-18 siniestrados realizaban un ejercicio de guerra electrónica

EFE
Actualizado 16-06-2009 19:33 CET

Madrid.-  Los dos aviones de combate F-18 que se han precipitado hoy al mar en aguas de Canarias se encontraban realizando un ejercicio de adiestramiento avanzado de guerra electrónica bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), ha informado el Ejército del Aire.

Los motivos que causaron el accidente, ocurrido a las 15:53 horas, están bajo investigación, según señala el Ejército del Aire en un comunicado.

Asimismo precisa que los pilotos de los dos aviones monoplazas, pertenecientes del Ala 46 de la Base Aérea de Gando, hicieron uso de sus asientos eyectables abandonando los aviones que se encontraban a unos 29.000 pies (10.000 metros) de altura, cayendo en el mar a unas 60 millas náuticas (100 Kilómetros) al sureste de su base de partida.

Un helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire rescató a los dos pilotos apenas 15 minutos después de ocurrir el accidente.

Los pilotos, aparentemente ilesos, fueron inmediatamente transportados a la Base Aérea de Gando, donde se les efectuó un reconocimiento inicial y posteriormente fueron evacuados a un hospital de la capital Gran Canaria para someterlos a observación.

Los dos pilotos tienen el empleo de capitán y cuentan con una elevada experiencia y más de 700 horas de vuelo en F-18, según concluye el comunicado del Ejército del Aire.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página