Mieres.- El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha señalado que "hay que poner fin a la violencia de género", y que "otro de los grandes retos" de la administración asturiana es "conseguir que la participación social y política de la mujer sea igual a la del hombre, en todos los niveles".
Areces ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la séptima edición del programa "Tiempo Propio", una iniciativa destinada a mujeres de más de 50 años que se puso en marcha en 2002 en los concejos de Langreo, Siero y Mieres.
En la primera edición de "Tiempo Propio" participaron 180 mujeres y actualmente ya se han sumado a esta iniciativa 1.500 mujeres y 23 ayuntamientos.
En la próxima edición está previsto que sean 25 las administraciones locales que participen, con la incorporación de Navia y Llanera, y que aumenten el número de mujeres participantes, ya que ahora ya están inscritas 1.600.
Durante su intervención en el clausura, Areces ha dicho que "es necesario facilitar, impulsar y promocionar la participación de la mujer en todos los ámbitos, en la política, en las asociaciones, en el ámbito laboral o en la empresa".
Areces, que ha estado acompañado por la consejera de Igualdad, María José Ramos; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández, y el alcalde de Mieres, Luis María García, ha cerrado el turno de intervenciones de este acto que se celebrado en el nuevo pabellón de hockey de la ciudad y en el que han participado un total de 640 mujeres.
"Tiempo Propio" es un programa dirigido a mujeres mayores de 50 años que se desarrolla en concejos con menos de 50.000 habitantes.
Su objetivo es ofrecer un espacio para su participación social, mejorando su bienestar y calidad de vida a través de actividades de intercambio y formación en los ámbitos de la salud, cultura y nuevas tecnologías.
Además, se trata de una iniciativa pionera en toda España que ha despertado interés en otras comunidades autónomas.
La oferta de actividades de la edición que ha sido clausurada hoy incluyó 12 cursos diferentes que se impartieron en 176 talleres repartidos por toda Asturias.
Los temas desarrollados fueron, entre otros, el envejecimiento activo, movimiento saludable, internet, un taller de cine, y animación a la lectura.
Además de los talleres, las mujeres participantes realizaron una serie de actividades complementarias consistentes en intercambios y encuentros con el objetivo de facilitar el conocimiento del entorno, favorecer las redes sociales entre las propias alumnas y consolidar su participación en el programa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.