Washington.- El índice de precios de productor (IPP) en Estados Unidos subió un 0,2 por ciento en mayo, encabezado por los incrementos en los precios de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, el IPP de mayo bajó un 0,1 por ciento. En abril el aumento del IPP había sido del 0,3 por ciento y su inflación subyacente fue de un 0,1 por ciento.
La mayoría de los analistas esperaba un aumento del IPP de entre el 0,3 y el 0,5 por ciento y una inflación subyacente del 0,1 por ciento.
En los últimos doce meses el IPP ha disminuido un 5 por ciento, la mayor caída de precios en un año desde agosto de 1949.
Pero la inflación subyacente a nivel de mayoristas ha sido del 3 por ciento en un año, de acuerdo con las cifras del Departamento de Trabajo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.