Copenhague.- El consorcio estadounidense General Motors ha vendido la empresa fabricante de automóviles sueca Saab al también productor de deportivos sueco Koenigsegg, anunciaron hoy en Estocolmo.
General Motors y Koenigsegg han suscrito para formalizar la transacción una declaración de intenciones.
La operación contempla una financiación de 600 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones que será avalada por el Gobierno de Suecia.
La empresa fabricante de deportivos exclusivos Koenigsegg era barajada desde hace días como la mas seria aspirante a la compra de Saab, que se declaró insolvente ante las dificultades financieras de su casa matriz, la estadounidense General Motors.
Sin embargo, la operación había sido puesta en duda por medios financieros suecos debido a que Koenigsegg es una empresa relativamente pequeña, que el pasado año solo produjo 20 deportivos de lujo y precio muy elevado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.