Redacción deportes.- Los españoles David Ferrer y Óscar Hernández se citaron en los octavos de final del torneo de Hertogenbosch (Holanda), sobre hierba, tras salir airosos de sus respectivos compromisos, en una jornada sosegada para el resto de favoritos, excepto para el alemán Mischa Zverev.
Zverev, posible convocado para la eliminatoria de Copa Davis contra España en Puerto Banús, abandonó su partido contra el francés Michael Llodra por una lesión en la ingle.
El partido de Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, frente al chipriota Marcos Baghdatis fue trasladado al martes por falta de luz.
Ferrer, tercer favorito, aspira a inaugurar su relación de éxitos del 2009 en un torneo que conquistó el pasado año. El jugador decimonoveno del mundo, ganó con solvencia al holandés Jesse Huta Galung, invitado por la organización (6-2 y 7-5) y jugará en segunda ronda contra el también español Óscar Hernández, que sacó adelante su partido contra el austríaco Daniel Koellerer (6-3 y 6-2).
El barcelonés logró el triunfo en 70 minutos. Hernández, 67 del mundo, ganó recientemente a Ferrer. En Estoril, en tierra, por 6-2 y 6-2 y equilibró la relación de duelos personales, ya que el alicantino se impuso el pasado año, en el torneo de Auckland.
El resto de favoritos también salieron airosos de sus compromisos. El alemán Rainer Schuettler, cuarto, venció en dos mangas al francés Nicolas Devilder (6-4 y 7-6(6)), y ahora jugará contra el ganador del choque entre el holandés Thiemo De Bakker, procedente de la previa y el alemán Bjorn Phau, suspendido en el tercer set (7-6(3), 2-6 y 1-1)) por falta de luz.
El galo Marc Gicquel, sexto, tumbó con facilidad al belga Steve Darcis (6-2 y 6-3) y será el rival del español Iván Navarro, que el domingo obtuvo su clasificación.
Mientras, el alemán Benjamin Becker se convirtió en el adversario del primer cabeza de serie, el español Fernando Verdasco. El germano superó al francés Florent Serra por 6-3 y 6-4.
El belga Dick Norman y el francés Jeremy Chardy coincidirán en octavos tras superar, respectivamente, al sueco Daniel Berta (6-3 y 6-3) y al alemán Phillip Petzschner (6-1 y 6-3).
El galo Michael Llodra, que avanzó por la retirada de Zverev, jugará con el belga Kristof Vliegen, que superó al checo Jan Hernych (2-6, 7-5 y 6-2).
El cuadro femenino careció también de sorpresas. La italiana Flavia Pennetta, tercera favorita y la eslovaca Daniela Hantuchova, sexta, ganaron con autoridad. La transalpina a la china Chan Yung-Jan (6-4 y 6-2). Jugará ante la rusa Ksenia Pervak, que superó a la checa Petra Cetkovska (7-5 y 7-6(6)).
Hantuchova, invitada del torneo, sufrió en el primer set. Pero después venció con solvencia a la italiana Roberta Vinci (7-6(2) y 6-4). Jugará con la ucraniana Kateryna Bondarenko, que llegó al desempate para batir a la belga Kristen Flipkens (6-4, 3-6 y 6-3).
La tailandesa Tamarine Tanasugarn ganó a la checa Barbora Zahlavova Strycova (6-1 y 6-3) y será la adversaria de la checa Iveta Benesova, séptima cabeza de serie.
La italiana Francesca Schiavone y la ucraniana Olga Govortsova esperan rival tras batir, respectivamente a las francesas Julie Coin (6-2 y 6-2) y Severine Brémond (6-2 y 6-1). Igual que la kazajo Yaroslava Shvedova, que tumbó a la austríaca Patricia Mayr (6-2 y 6-0).
Otras dos italianas se quedaron por el camino. Maria Elena Camerin cayó frente a la belga Yanina Wickmayer (6-1 y 6-3) y Sara Errani contra la holandesa Michaella Krajicek (6-4 y 6-2).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.