Barcelona.- El alero del Tau Cerámica Sergi Vidal ha negado hoy que el Tau sea superior al Barça y ha asegurado que ambos equipos están "muy igualados" y que cualquiera de los dos "es capaz de ganar al rival".
"Todos los partidos se van a decidir por mínimos detalles y hasta el final no va a haber un vencedor claro", ha declarado el jugador del Tau, que mañana disputará el tercer partido de la serie final de la Liga en el Palau Blaugrana.
El alero catalán, ya recuperado de las molestias de las últimas semanas, ha afirmado que el equipo de Dusko Ivanovic afronta esta segunda parte de la serie "con la idea de ganar un partido, como mínimo, y poder llevar la final a Vitoria", pero que no descarta "intentar ganar los dos".
El equipo vasco ha conseguido vencer dos veces al Barça esta temporada en el Palau, durante la primera fase de la Liga y en el primer partido del 'play-off' de la Euroliga, algo que Vidal no ha querido tomar como referencia. "El Barça también ha demostrado que es capaz de ganar en Vitoria", ha señalado.
Vidal ha declarado que el Barcelona es un equipo "muy potente" y ha destacado la importancia de defender en todo el campo. "Si creemos que defendiendo sólo dentro o fuera podremos sacar adelante el partido, cometeríamos un error", ha asegurado.
Por su parte, el ala pívot bosnio Mirza Teletovic se ha mostrado "preparado" para el partido de mañana y ha declarado que se siente "cada hora mejor" del esguince sufrido en el tobillo derecho. "Intentaré estar al cien por cien y espero que pueda dar mucho más al equipo", ha afirmado.
Teletovic ha señalado la importancia de la defensa para "parar a los jugadores grandes del Barça" y ha destacado el trabajo defensivo hecho durante el segundo partido. "Si seguimos jugando así, con una gran defensa, va a ser difícil para el Barça", ha reconocido.
El alero cántabro del Tau Fernando San Emeterio ha destacado la "dureza" de la serie final de la ACB, puesto que el de mañana será el tercer partido en seis días, aunque también ha resaltado la "experiencia" del TAU en este tipo de partidos. "Nos produce respeto pero no creo que nos afecte", ha considerado.
Tras reconocer que el triple de Basile en el primer partido en el Buesa Arena, que dio la victoria al Barça en los últimos segundos, fue "un palo duro en casa", San Emeterio se ha mostrado "contento e ilusionado" de jugar su primera final de Liga con el Tau.
Por su parte, el pívot estadounidense Will McDonald ha reconocido que el partido de mañana "no va a ser fácil, ni para el Tau ni para el Barça", y ha considerado que la defensa va a jugar un papel esencial en este tercer duelo de la serie al mejor de cinco para ganar el título de la ACB.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.