Santander.- El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha abogado hoy por que se investiguen las acusaciones al tesorero popular y senador por esta comunidad autónoma, Luis Bárcenas, y ha considerado las informaciones sobre el "caso Gürtel" como una "reacción" ante los "líos internos" del PSOE.
"Yo digo lo mismo que dice Mariano Rajoy y añado además el hecho de que parece que la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le dicen al Tribunal Supremo (TS) que, por una posible prescripción de los delitos, que se investigue", ha aseverado Diego a preguntas de los periodistas.
El líder del PP de Cantabria ha dicho que ha hablado "personalmente" con Luis Bárcenas tras conocerse la petición del juez instructor del TSJ de Madrid para que sea llamado a declarar por el Supremo, y ha añadido que el senador está "deseando que se sepa algo formalmente".
"Él (Luis Bárcenas) no sabe absolutamente nada más que lo que lee en los periódicos", ha dicho Diego, que ha agregado que Bárcenas se siente "indefenso y maltratado por una parte de la Justicia".
Diego ha reivindicado la presunción de inocencia y el derecho "a conocer" lo que todavía no se sabe en relación con este caso.
"Ni el potencialmente imputado sabe absolutamente nada y nada se conoce formalmente", sino sólo "a través de los medios de comunicación ", ha subrayado Diego, que ha incidido que, "en esas circunstancias", no puede pronunciarse.
El presidente del PP cántabro ha recalcado que este partido sigue "confiando" en el senador por Cantabria Luis Bárcenas "en tanto no haya ninguna demostración que lleve a pensar lo contrario".
"Cuando creamos que haya algo, entonces podremos hablar de algo", ha respondido Diego preguntado si su postura cambiaría en caso de que la culpabilidad de Bárcenas se probara.
De cualquier modo, no ha opinado si el PP tendría que tomar medidas hacia Bárcenas o si cree que éste debería dimitir si finalmente se demostraran las acusaciones contra él.
Según ha destacado, "ahora no hay nada" en contra de este senador, porque "nadie sabe si le imputa o si no se le imputa, o de qué".
"Sólo hay un proceso seguido por una Fiscalía que filtra a un periódico y no se sabe más", ha apostillado.
El dirigente regional del PP ha asegurado que su partido piensa que estas informaciones en torno al "caso Gürtel" suponen una "reacción" tras la derrota en las elecciones europeas y por otros "líos internos" en el PSOE.
"(Puede que) sea una reacción a la doble incomodidad por la derrota y por los líos internos", ha apuntado Diego, que ha aludido a la situación de "tener a un Manolo Chaves de ministro, ahora tan cerca de Rodríguez Zapatero, con todos los líos que parece tener".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.