Barcelona.- "Ahora ya no tenemos dudas contra el TAU y sabemos que estamos al mismo nivel que ellos", ha asegurado hoy el escolta del Regal Barcelona Gianluca Basile, consciente de que, desde que su equipo apeó a los baskonistas de la 'final-four' de la Euroliga, su mentalidad ha cambiado radicalmente cuando se mide al conjunto de Dusko Ivanovic.
Antes de aquella eliminatoria, el Barça había perdido siete partidos consecutivos ante el TAU. Ahora, está en disposición de arrebatarle el título de la ACB, en el Palau, donde se traslada la serie después de los dos primeros duelos (1-1) disputados en el Buesa Arena.
Basile sabe que este tipo de encuentros "siempre se deciden por pequeños detalles" y que "el que falle menos ganará". Por eso, no quiere pensar en que el Barcelona se juega la temporada esta próxima semana, ya que, tras pinchar en la Copa y no clasificarse para la final de la máxima competición europea, sólo le queda el título de la Liga ACB.
"No podemos pensar en eso, porque ponernos presión sólo hará que perdamos", ha apuntado el héroe del primer partido, el hombre que dio la victoria a su equipo con un triple sobre la bocina, que empezó a teñir la eliminatoria de color azulgrana.
Pero Basile, por supuesto, sacrificaría una buena actuación personal en cualquier de los dos partidos del Palau, por su equipo, "ya que, si cada uno piensa en lo suyo, estamos muertos".
"Cada un debe pensar en el equipo, y luego, puede ser que a mí me toque hacer un lanzamiento decisivo o a 'Juanqui' (Juan Carlos Navarro) o a Jaka (Lakovic), porque en este equipo todos pueden jugarse la última jugada".
El Barça tiene la eliminatoria donde quería, pues podría lograr el título en casa si gana los dos próximos encuentros en el Palau. Sin embargo, Fran Vázquez opina que, aunque habrá que jugar "los dos partidos al cien por cien", el más importante es el de mañana.
"Hay que pensar sólo en el del martes", ha señalado el pívot azulgrana, que volverá a verse las caras con el brasileño Tiago Splitter, físicamente mermado por una contractura en la espalda.
En este sentido, Vázquez esta convencido de que si Splitter llega con molestias, estás no condicionarán su actuación, "porque, cuando te estás jugando un título, da igual el dolor, y juegas con toda la intensidad para que el equipo no lo note". "Puede que él (Splitter) no meta muchos puntos, pero hay más jugadores", ha añadido.
El factor cancha podría ser clave, pero Roger Grimau ha advertido que, con el Palau a reventar, como ocurre siempre en las grandes ocasiones, no es suficiente. "El apoyo de la afición siempre ha sido importantísima en este tipo de partidos, pero con eso no basta. Nosotros tendremos que poner cabeza, corazón y muchas cosas más para ganar".
Grimau siente que el equipo está ante "una buena oportunidad" para proclamarse campeón de la ACB sin tener que volver a pasar por Vitoria, "pero el objetivo es ganar el título, sea donde sea", ha apostillado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.