Barcelona.- El Regal Barça le ha dado la vuelta a su situación liguera y tiene la posibilidad de decidir el título de la ACB en el Palau Blaugrana, para lo que deberá derrotar en los dos próximos partidos (martes y jueves) al TAU vitoriano.
El equipo de Xavi Pascual arrancó una victoria en sus dos visitas al Bruesa Arena y tiene la sartén por el mango. Sabe el conjunto catalán que ahora es el favorito y apelará a la fortaleza de su pista para levantar el título.
Sin embargo, el Barça necesita algo más que acogerse a la magia del Blaugrana. Los barcelonistas precisan mejorar su juego interior, que es lo que decanta los partidos a su favor. Especialmente en la aportación de David Andersen y Fran Vázquez radica buena parte del éxito del equipo.
El australiano y el gallego han resultado determinantes en la suerte de las eliminatorias, como lo demostraron ante el Pamesa y el Unicaja. Pascual utiliza a Dani Santiago en el cinco inicial para endurecer la defensa de su equipo y, hasta hace poco, Ersan Ilyasova, como revulsivo.
El turco, que arrastra un problema físico, no es el jugador determinante de hace unas semanas y eso lo nota mucho su equipo. Ilyasova ha bajado el pistón, algo que ha coincidido con el protagonismo de Andersen, fundamental para el Barça desde la final entre cuatro de Berlín.
En el primer partido de la serie final, resuelto con victoria barcelonista (80-82), con un triple de Basile, Andersen fue el mejor (21 puntos y 3 rebotes; 20 de valoración) y Vázquez estuvo a gran nivel (12,6; 18); Ilyasova ayudó con ocho puntos (8 valoración) y Santiago con nueve (5).
En el segundo, que ganó el TAU (75-67), Andersen mantuvo más o menos sus estadísticas (9, 9; 16), pero Vázquez (6, 4; 5), Ilyasova (5,6; 5) y especialmente Santiago (-5 de valoración) estuvieron muy por debajo de sus números.
Navarro, que fue el mejor de su equipo en la derrota en Vitoria (75-67), es el líder que el Barça necesita para llevarse el título liguero. "Me hace especial ilusión -ganar la Liga ACB-, porque hace años que no lo conseguimos y un club como este merece títulos", insiste el escolta barcelonista.
El barcelonista ha mejorado ostensiblemente sus números. No sólo anota, sino que también asiste y ha cambiado sus registros, como lo demostró en Vitoria, cuando repartió 8 asistencias en el primer partido y fue el máximo anotador de su equipo en el segundo (21 puntos). Con 14 de media de valoración en el 'play off', Navarro ha demostrado esta temporada una gran regularidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.