Santiago de Chile.- La Armada de Chile encontró el cadáver de uno de los dos tripulantes que iban a bordo de la avioneta de prospección pesquera que se precipitó al mar cerca de Antofagasta, al norte del país, informó la institución.
El cuerpo fue hallado a unos 54 kilómetros al norte de Mejillones por una lancha de la Marina y corresponde al piloto de la avioneta Cessna 337, de 51 años, quien viajaba junto a otro hombre de 35 años que aún no ha sido localizado.
La aeronave, propiedad de la empresa Pesquera Camanchaca, realizó un amerizaje de emergencia ayer sobre las 22.30 horas (02.30 GMT de hoy) a unos 74 kilómetros de la costa entre Tocopilla y el río Loa, en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
El comandante Álvaro Vicencio indicó que el hallazgo de una chaqueta salvavidas y vestimenta de uno de los desaparecidos permitió acotar la búsqueda en la zona donde se encontró el cadáver.
Sobre las causas del siniestro, el jefe de relaciones públicas de la Cuarta Zona Naval de Iquique, comandante Mario Alfieri, declaró a Radio Cooperativa que momentos antes del accidente el piloto de la nave alertó sobre "una falla del motor trasero" de la avioneta.
"Esta es una aeronave que tiene dos hélices, una adelante y otra atrás. Le habría fallado la de atrás y posterior a eso no hay más información con respecto a lo que habría generado el accidente", agregó.
Dotaciones de la Armada, la Fuerza Aérea y particulares continúan las labores de búsqueda del otro tripulante de la aeronave.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.