Secciones bajar

500 personas piden a Revilla que agilice el plan de regulación de viviendas

EFE
Actualizado 13-06-2009 18:25 CET

Santander.-  Propietarios de viviendas sobre las que pesan sentencias de derribo se han concentrado este mediodía frente a la sede del Gobierno de Cantabria para pedir a su presidente, Miguel Ángel Revilla, que agilice la aprobación del plan diseñado para compensar a los afectados.

La concentración, en la que han participado 500 personas, según los organizadores -la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA)-, y 250, según la Policía Local, ha estado precedida de una manifestación por las calles de Santander, que se ha desarrollado sin incidentes, aunque la marcha ha cortado a su paso el tráfico en un carril del Paseo de Pereda.

Los manifestantes han llegado sobre las 10.15 horas en tren a la estación, desde donde han recorrido a pié las calles de Santander hasta el Parlamento.

Allí, han instalado su 'Museo de los Horrores', unas reproducciones de obras de Picasso y Goya, como 'Los Fusilamientos del 2 de Mayo', que simbolizan que "las administraciones están matando a los afectados en vida", según ha dicho el presidente de AMA, Antonio Vilela.

También han instalado en el Parlamento una pancarta con un lema con el que reclaman justicia y una solución.

La marcha ha concluido en el Gobierno de Cantabria, al que los afectados por las sentencias de derribo reclaman que su plan "vea la luz rápidamente".

Este plan recoge medidas concretas para cada urbanización con sentencia de derribo, que abarcan desde su regularización hasta las compensaciones para los afectados mediante aprovechamientos urbanísticos, con plazos y presupuestos, ha explicado Vilela, que lo ha calificado de "positivo".

El presidente de AMA ha reclamado a Miguel Ángel Revilla que agilice la aprobación del plan para que las 4.000 personas que, según sus cálculos, están afectadas en Cantabria por sentencias de derribo tengan cuanto antes una solución. "La responsabilidad la tiene él", ha apostillado.

Según Vilela, este plan, que el Gobierno se ha comprometido a trasladar al Parlamento y al Tribunal Superior de Justicia en quince días, debe ser un "instrumento útil" para la administración autonómica, pero también para los jueces.

Vilela ha criticada la "falta de sensibilidad" del Gobierno, porque ninguno de sus miembros les ha recibido a pesar de que la Presidencia les había comunicado que hoy se iba a reunir con ellos el consejero de Urbanismo, José María Mazón.

El presidente de AMA ha asegurado que no entiende que ningún miembro del Gobierno "dé la cara y les pueda recibir" cuando, en un mes, se han dictado 8 autos que ordenan ejecutar el derribo de 138 viviendas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página