Secciones bajar

Más de 2.300 extremeños han solicitado orientación laboral desde 2008

EFE
Actualizado 12-06-2009 17:16 CET

Mérida.-  El Plan Extraordinario de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral, que se lleva a cabo desde 2008 para paliar el desempleo, ha atendido ya en la Comunidad Autónoma a 2.342 solicitantes de ayuda laboral a través de alguno de sus programas.

Así lo ha explicado hoy en Mérida el director gerente del Servicio Público de Empleo Extremeño (SEXPE), Rafael Pacheco Rubio, a preguntas del PSOE, en una reunión de la Comisión de Igualdad y Empleo de la Asamblea de Extremadura.

Además, ha añadido que el 38 por ciento de las fueron hechas por hombres, 893, y el 62 por ciento por mujeres, 1.449.

Pacheco ha asegurado que el Gobierno central, que aprobó el Plan en abril de 2008, tiene previsto prorrogarlo durante dos años más debido a los "positivos resultados" que se han obtenido desde 2008.

Por esto, ha agregado, se seguirá consolidando el futuro de orientación laboral de los demandantes de empleo y la competitividad de las personas.

El Plan ha desarrollado 14 medidas con el fin de "incentivar el empleo, mantenerlo y reducir el desempleo", ha especificado Pacheco.

Así, éstas van dirigidas a fomentar el empleo público y privado, a proporcionar empleo y formación en sectores que actualmente están en crisis, y a mejorar la empleabilidad y la formación laboral.

Pacheco ha dicho también que hasta el pasado día 8 se han presentado 3589 solicitudes de ayudas durante el proceso de búsqueda de empleo, 100 ayudas para fomentar la movilidad geográfica y 33 destinadas al sector textil y confección.

Además, en 2008 trabajaron 120 profesionales y realizaron más de 83.000 sesiones de formación.

En ellas se mejora la posición de los demandantes de empleo y se les ofrece la posibilidad de realizar itinerarios profesionales ajustados a las características específicas inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPEX).

A los grupos de búsqueda de empleo pueden incorporarse quienes han perdido el empleo en los últimos 24 meses, a quienes se les hace un doble seguimiento, por un lado durante la estancia en el grupo y, por otro, durante el periodo posterior de búsqueda de empleo.

Por último, Pacheco ha dicho que en este programa de orientación, formación profesional e inserción laboral, además del seguimiento individualizado, ofrece otras ayudas como las dirigidas a personas que no cobran ningún tipo de prestación por desempleo o las ayudas a la movilidad laboral.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página