Murcia.- El Real Murcia recibirá mañana (20:00 horas) a la UD Salamanca en el último partido de la temporada en el estadio Nueva Condomina con el objetivo de dar una última alegría a su afición en un partido intrascendente para ambos conjuntos.
Los jugadores granas se toman este encuentro como una última oportunidad de dar a su afición una satisfacción después de una temporada en la que el club grana partía como uno de los favoritos al ascenso pero en la que ha tenido que esperar hasta la pasada jornada de Liga para certificar su permanencia después de empatar en el campo del Albacete (0-0).
Es más que probable que el entrenador del Real Murcia, José Miguel Campos, aproveche el duelo para dar oportunidades a los menos habituales en los equipos iniciales e incluso para probar a algún jugador del filial de cara a la próxima temporada.
Así, el equipo que ponga mañana Campos en liza es una incógnita, puesto que se esperan varios cambios.
Para este encuentro el técnico murcianista no podrá contar con el lateral derecho David de Coz, quien fue expulsado en el Carlos Belmonte y fue sancionado con un partido.
El técnico, además, también tiene de baja por lesión al mediocentro marroquí Abderramán Kabous, al central húngaro Bela Balogh, al centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro y al extremo David Cuéllar.
El equipo salmantino ha vivido durante esta semana inmerso en las disputas internas entre el jugador brasileño Pedro Botelho y el entrenador, David Amaral.
El futbolista, que juega en el Salamanca cedido por el Arsenal, ha protagonizado un nuevo capítulo de indisciplina al negarse a cumplir las órdenes del entrenador, una situación que finalmente se ha solucionado con la decisión de que el jugador se ejercite a las órdenes del segundo entrenador.
Botelho es uno de los que no viajará a Murcia pero no porque esté apartado del equipo si no porque no se ha entrenado con regularidad esta semana, según explicó el propio David Amaral.
Además, el técnico tampoco podrá contar con Cristian Bustos, que está sancionado, y que esta semana ha dejado cerrado su fichaje por el Celta de Vigo para la próxima campaña.
De esta forma, Luciano González ocupará la plaza de Botelho en el lateral zurdo, mientras que para sustituir a Bustos existen varias alternativas, si bien lo natural sería que Salva Sevilla retrasase su posición y el técnico diera entrada a Miku en la punta de ataque.
El entrenador del Salamanca ha insistido esta semana en que el Salamanca ha realizado una gran campaña y ha señalado que no cree "que sea de justicia mandar al equipo del cielo al infierno de un día para otro".
En estos últimos días también se ha especulado mucho con el futuro de David Amaral, que no continuará en el Salamanca, algo sobre lo que el técnico no quiso hablar ya, según indicó: "me colocan en muchos sitios y lo mismo acabo en el paro".
Alineaciones probables:
Real Murcia: Elia; Lillo, Xisco Campos, Ochoa, Sergio o Paco Peña; Movilla, Bruno o Aguilera, Núñez, De Lucas, Capdevila; y Kike.
Salamanca: Biel Ribas, Gañán, Catalá, Pelegrín, Luciano, Salva Sevilla, Jorge Alonso, Isaac Jové, Dañobeitia, Quique Martín y Miku
Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño).
Estadio: Nueva Condomina.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.