Toledo.- La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reiterado hoy, ante la posibilidad de que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorice un nuevo trasvase, que en ningún caso están de acuerdo con una derivación que no sea para abastecimiento humano.
A preguntas de los periodistas sobre esta reunión de la Comisión de Explotación del trasvase, Padilla ha señalado que su partido nunca se ha mostrado en contra de que se derive agua para beber, pero sí de que se haga para otros usos.
Además, ha dicho que si el PP hubiera apoyado las enmiendas del PSOE al texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ni el anterior trasvase se hubiera producido ni se podría autorizar hoy uno más, dada la situación de escasez de agua.
Por eso, ha considerado Padilla que es de "vital importancia" que los dos partidos se pongan de acuerdo y se pueda aprobar el Estatuto.
Ha pedido a los dirigentes populares de Castilla-La Mancha que, puesto que ahora "no hay ningún interés electoral por medio", defiendan a los ciudadanos que les han votado y "dejen de estar sumisos" a los intereses de Valencia y Murcia "que pasa por el intercambio de apoyos a nivel interno" para que María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy "sigan siendo los jefes".
Es "intolerable" que desde dos comunidades autónomas se vete incluso que se pueda alcanzar un acuerdo sobre el texto estatutario de Castilla-La Mancha.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.