Islamabad.- Al menos 13 supuestos insurgentes y seis miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en una operación militar y un ataque registrados en distintos puntos del noroeste paquistaní, informaron hoy fuentes oficiales.
Un grupo de 13 extremistas y dos miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida durante una ofensiva militar llevada a cabo en la demarcación tribal de Mohmand, precisó una fuente de las fuerzas de control de fronteras, citada por el canal "Geo TV".
El Ejército paquistaní inició el pasado verano una operación contra la insurgencia talibán en Mohmand, situada en la frontera con Afganistán, en la que han muerto ya varios centenares de insurgentes.
En el distrito de Kohat, cuatro policías paquistaníes resultaron muertos después de que dos artefactos detonados por control remoto estallaran al paso de su patrulla.
Según una fuente policial, las explosiones, que se registraron en la zona de Hangu, hirieron a otros seis agentes, que fueron trasladados a un centro hospitalario.
Como consecuencia del ataque, el vehículo quedó completamente destruido.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes desarrollan en la actualidad varias ofensivas militares contra la insurgencia talibán tanto en el volátil cinturón tribal como en los distritos septentrionales de Swat, Dir, Shangla y Buner, éste último a sólo 100 kilómetros de Islamabad.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.