Mérida.- Un grupo de ingenieros informáticos formados en la Universidad de Extremadura está desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que reconoce el iris y la firma manuscrita del usuario.
Este proyecto se incuba en el en el Centro de Innovación INNOVEEX, ubicado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en Cáceres, y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, según ha informado hoy la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.
Se trata de un nuevo proyecto de I+D+i que está desarrollando una futura empresa de base tecnológica de la mano de ingenieros informáticos formados en la Universidad de Extremadura y que se suma a las cuatro iniciativas empresariales y tres clusters acogidos en los Centros de Innovación de INNOVEEX desde su apertura el pasado marzo.
El proyecto, denominado "Biowallet", se encuadra en el ámbito de las tecnologías y las comunicaciones y se basa en la implementación de una aplicación para móviles que actúa como un sistema de autentificación biométrico.
Actualmente, soporta reconocimiento del iris y la firma manuscrita del usuario, aunque los responsables de esta iniciativa están trabajando ya para añadir nuevos métodos, tales como el reconocimiento de voz o de cara, entre otros.
Según recuerda la Junta, los centros de innovación del Modelo INNOVEEX tienen como misión apoyar proyectos empresariales con alto contenido en innovación, mediante un proceso de incubación que incluye alojamiento en espacios de explotación equipados y asesoramiento para el plan de negocio y de viabilidad.
También se ofrece asesoramiento en materia de patentes y marcas y otros aspectos jurídicos, búsqueda de financiación o de socios, asistencia informática, sala de reuniones, seguridad y otros servicios comunes.
Todo ello con el objeto de facilitar el desarrollo de estos proyectos, "que aportan un importante valor añadido permitiendo mejorar la competitividad de las empresas", destaca la nota.
Los centros de innovación forman una red de la que actualmente forman parte el centro Cáceres y el de Don Benito, a los que tras el verano se sumará otro en Badajoz.
Esta red es una de las acciones que se desarrollan en el ámbito de INNOVEEX, la estrategia que impulsa la Junta de Extremadura para propiciar un nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento y la innovación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.