Teherán.- Los colegios electorales iraníes abrieron hoy sus puertas a las 8:00 de la mañana hora local en Irán (4:30 GMT), en el inicio de unos cruciales comicios presidenciales en los que busca su reelección el actual mandatario, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.
El candidato independiente pro reformista Mir Husein Musaví se perfila como su gran oponente, en unas elecciones a las que están convocados más de 46 millones de iraníes y en las que se espera una amplia participación.
La votación se prolongará hasta las 18 horas local, aunque el plazo se podrá ampliar hasta la medianoche si la afluencia de votantes lo demanda.
Se espera que los resultados se den a conocer 24 horas después del cierre de los 49.000 colegios instalados en Irán y las urnas que se han habilitado para los expatriados en otros 130 países.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.