Secciones bajar

Santos convoca, ante la crisis, a defender a los parados y los negocios en dificultad

EFE
Actualizado 10-06-2009 21:22 CET

Logroño.-  El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha convocado hoy, ante la crisis económica, a defender, "por encima de intereses particulares o partidistas, el corazón de la ciudad, el puente de la solidaridad con los más débiles", con los parados, sus familias y con las pequeñas empresas y negocios en dificultad.

Santos ha expresado esa petición durante su intervención esta tarde en la tradicional ofrenda de flores y acto de evocación histórica de la ciudad, celebrado junto a las Murallas del Revellín.

El alcalde cree que ese apoyo a los más débiles debe producirse para que "a nadie le falten los recursos indispensables para seguir viviendo con dignidad".

"Así lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento y no cejaremos hasta ganar, como entonces, la partida", según Santos, quien ha recordado que "los últimos y más recientes datos sobre la recuperación del empleo en Logroño apuntan en la buena dirección".

Ha destacado que el sitio al que sometieron los franceses a Logroño en 1521 y el modo en que los logroñeses supieron afrontarlo y resolverlo "no difiere en mucho, salvadas las lógicas distancias, de la actual situación que estamos atravesando y del modo en que intentamos enfrentarnos a ella".

Santos ha aludido a que, "quizá sin la violencia extrema de entonces, pero sí con una virulencia sostenida, una grave crisis económica de dimensiones planetarias, originada por un sistema caduco y el afán depredador de algunos poderosos, está golpeando en estos últimos meses nuestro hasta ahora despreocupado vivir".

Se trata, ha dicho, de "una crisis que nos ha sitiado en forma de burbuja inmobiliaria, de empresas con dificultades de financiación, de una fuerte retracción del consumo, de numerosos expedientes de regulación de empleo y de un aumento exponencial del paro que se está cebando sobre todo en los más débiles, aunque sean los menos culpables".

El acontecimiento histórico evocado hoy, según el alcalde, dejó en el alma de los logroñeses la huella de una vivencia "intensa" y "fuerte" y, desde entonces, se recuerda su gesta y se homenajea a "aquellas mujeres y hombres sencillos que se esforzaron en defender la ciudad, actualizando nuestro compromiso de alcanzar unidos el progreso que queremos para Logroño".

También ha apelado al compromiso de "continuar haciendo un Logroño serio en el trabajo y alegre en la fiesta, pero siempre abierto, tolerante, generoso y solidario".

Entre los asistentes a la ofrenda de flores y acto de evocación histórica de la ciudad han figurado los presidentes del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso; y del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Los cientos de flores depositados junto a las Murallas del Revellín, donde se ha situado la imagen de San bernabé, patrón de Logroño, permanecerán en ese lugar hasta el próximo día doce y, dos días después, serán utilizadas en la confección de las alfombras de flores con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Los niños de San Bernabé, representantes de los colegios de Logroño, instituciones, grupos de danza, clubes deportivos, casas regionales y peñas han sido, entre otros, los que han protagonizado la ofrenda de flores; así como numerosos logroñeses ataviados con trajes de la época del siglo XVI, con especial relevancia a las milicias logroñesas de entonces.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página