Secciones bajar

Kraft y Nueva Rumasa firman el acuerdo de compraventa de la planta de Mahón

EFE
Actualizado 10-06-2009 14:21 CET

Madrid.-  Kraft Foods y Nueva Rumasa han firmado el contrato para la adquisición por parte de Nueva Rumasa de la planta de Kraft Foods en Mahón (Menorca) y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilete, cuya transferencia será efectiva el próximo 30 de junio, según han indicado ambas empresas en un comunicado.

Han detallado que las dos compañías habían firmado un preacuerdo para la compraventa de la planta y de las citadas marcas el pasado 7 de mayo, en el que la enseña El Caserío no forma parte de esta transacción.

Tras los procesos habituales de auditoría legal y financiera, Kraft Foods y Nueva Rumasa han firmado el acuerdo de compraventa, que mantiene diversos compromisos por ambas partes.

Kraft mantendrá la producción de El Caserío en la planta de Mahón hasta finales de 2009 y suscribirá un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres años.

Además, y de forma paralela, se establecerá un contrato transitorio de prestación de servicios por el que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición ordenada del negocio.

La planta de Mahón ocupa a 164 trabajadores fijos y Nueva Rumasa ha asumido el compromiso de mantener los puestos de trabajo.

Ambas compañías han manifestado su satisfacción por haber rubricado este acuerdo que permite la continuidad de la actividad en la planta de Mahón y la conservación del empleo.

Según los datos facilitados por Nueva Rumasa, su división de alimentación supera los 900 millones de euros de volumen de negocio, con marcas como Clesa, Dhul, Trapa, Cacaolat, Royne, Elgorriaga, Hibramer, Ryalcao, Sali, Apis y Fruco.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página