Secciones bajar

La anciana rescatada por un colombiano en un incendio evoluciona bien en el Hospital

EFE
Actualizado 10-06-2009 13:41 CET

Valencia.-  La anciana de 82 años que resultó herida en el incendio declarado el pasado lunes en su vivienda en Valencia y que fue rescatada por un colombiano sin papeles, permanece en el Hospital Casa de Salud de Valencia y evoluciona favorablemente, por lo que "en breve" podría ser dada de alta, según fuentes sanitarias.

Esta anciana fue una de las tres mujeres que sufrieron una intoxicación por inhalación de humo durante el incendio ocurrido en una vivienda del cuarto piso del número 92 de la calle Cirilo Amorós de Valencia, aunque las otras dos heridas fueron atendidas en el Hospital Clínico de Valencia y pudieron regresar ese mismo día a sus casas.

La mujer que permanece ingresada fue rescata por un colombiano de 42 años, sin papeles que, al percatarse de que la casa se estaba incendiando, alertó al resto de vecinos del inmueble y subió hasta el cuarto piso, donde estaba la anciana y su cuidadora.

Jorge Horacio Escudero asió a la anciana por el hombro y con la ayuda de la mujer que la cuida y del portero del edificio consiguió bajar los cuatro pisos hasta la calle.

La mujer fue trasladada por una intoxicación por humo y quemaduras leves al Hospital Casa de Salud de Valencia, donde permanece en planta y podría ser dada de alta "en breve" al presentar una evolución favorable.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página