Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tomó oficialmente hoy el control de 19 unidades de compresión de gas, expropiadas a una empresa estadounidense en dos regiones del oriente venezolano.
La expropiación de esas unidades forma parte de la cruzada nacionalizadora de más de 70 empresas conexas a la actividad petrolera emprendida a principios de mayo pasado por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.
En un comunicado, PDVSA afirmó que este martes se realizó la entrega formal de las instalaciones y operaciones de las plantas compresoras, ubicadas en los estados de Anzoátegui y de Monagas, con capacidad para el procesamiento de 88 millones de pies cúbicos de gas.
La transferencia por parte de la filial en Venezuela de la estadounidense Exterran "comprende la entrega de 19 unidades motocompresoras, operadas en cinco instalaciones de la industria petrolera", añadió el comunicado oficial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.