Buenos Aires.- La selección de fútbol de Argentina emprendió hoy su viaje a Quito para enfrentarse el miércoles a la de Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 con la duda de arriesgar o no a Lionel Messi, condicionado por acumular una cartulina amarilla.
Los albicelestes se entrenaron hoy de forma liviana en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene a las afueras de Buenos Aires y posteriormente abordaron un vuelo 'charter' hacia la capital ecuatoriana.
No viajó con la delegación el punta del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, que este sábado sufrió un desgarro en el muslo derecho, pero sí lo hizo el capitán del equipo, el medio Javier Mascherano, aunque no podrá jugar ante Ecuador por acumulación de amarillas.
El seleccionador argentino, Diego Maradona, no confirmó la alineación del equipo, pero todo indica que su mayor duda pasa por si incluir o no a Messi en la dupla ofensiva.
Si bien la prensa conjeturó que Maradona no alinearía desde el minuto inicial al delantero del Barcelona ante la posibilidad de que una cartulina amarilla más le dejara fuera del próximo partido ante Brasil, al parecer el entrenador está dispuesto a correr ese riesgo en virtud de la importancia que tiene este choque para Argentina.
Otras casi certezas son que Fernando Gago y Sebastián Battaglia, éste último en sustitución de Mascherano, compartirán el centro del campo y que Maradona alineará a cuatro defensas en lugar de los tres que colocó ante Colombia.
También aparece con muchas posibilidades de jugar el punta Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), de gran rendimiento en los últimos entrenamientos.
"En este tipo de partidos no se pueden cometer errores. Tenemos que aprender de lo que nos pasó en Bolivia", aseguró el zaguero Martín Demichelis.
El defensor Daniel Díaz, autor del gol del triunfo ante Colombia, remarcó que esa victoria le vino "muy bien" al grupo para dejar atrás la dolorosa derrota en Bolivia (6-1) y para afrontar "el próximo encuentro en la altura de Quito de otra forma y tener más tranquilidad para trabajar".
"Será un partido en la altura, pero no es tanta como en Bolivia y eso puede influir. Todos los partidos son diferentes. Hay que jugar éste conscientes de que si ganamos estaremos muy cerca del Mundial", advirtió el defensa del Getafe español.
Argentina ocupa el cuarto puesto en la clasificación con 22 puntos, a dos de los líderes Brasil y Paraguay, mientras que Ecuador está sexto con 17.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.