La Paz.- La selección boliviana de fútbol viajará a Santiago a las 11.30 de la mañana hora local (15.30 GMT) para disputar mañana su partido frente a Chile, en la que puede ser su última opción de clasificación para el Mundial 2010.
Tras la amarga derrota frente a Venezuela en La Paz (0-1), Bolivia culminó en la noche de ayer las prácticas en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz, antes de tomar rumbo a Santiago, donde mañana se disputará la decimocuarta jornada de las eliminatorias.
Con la necesidad de sumar puntos para no quedar descartada del Mundial, Erwín "Platiní" Sánchez introducirá al menos seis cambios frente a Chile respecto al equipo que cayó ante Venezuela, con la principal novedad de que 'la verde' jugará con una línea defensiva de tres.
El jugador del Celta de Vigo español Juan Manuel Peña acompañará a Ronald Raldes y Ronald Rivero en la defensa, mientras que los laterales Cristian Vargas e Ignacio García, darán solidez a la zaga boliviana para contrarrestar el ataque chileno.
Por el contrario, Sánchez, no podrá contar con los sancionados Leonel Reyes y Marcelo Martins, además de los lesionados Luis Gatty Ribeiro y Enrique Parada, por lo que tendrá que cambiar gran parte de su planteamiento para el encuentro.
Otras de las novedades del conjunto boliviano serán el retorno de Didí Torrico en el centro del campo tras su sanción y la casi segura dupla de ataque Cabrera-Escobar, además de que las tareas de contención estarán a cargo de Jaime Robles.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.