LUXEMBURGO.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que el segundo trimestre del año será "menos malo" que el primero por lo que se refiere a la caída del crecimiento en España, pero avisó de que la crisis económica "todavía puede durar".
Salgado aseguró que coincide plenamente con el pronóstico realizado este lunes por el Banco de España, que estima que la demanda interna continuará contrayéndose en el segundo trimestre, aunque a un ritmo menos intenso, y que el mercado laboral seguirá dando síntomas de su deterioro, si bien a un ritmo más moderado.
Así lo asegura la institución gobernada Miguel Ángel Fernández Ordóñez en su boletín económico de mayo, en el que constata que el ritmo de deterioro de la economía española se intensificó en los tres primeros meses del año, con un retroceso del PIB del 3% en tasa interanual y del 1,9% en tasa intertrimestral.
"Nosotros también creemos que el segundo trimestre será menos malo que el primer trimestre", afirmó Salgado en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía de la eurozona. No obstante, insistió en la necesidad de ser "muy prudentes" porque la recesión no ha terminado.
"Tendremos que ser modestos en nuestras previsiones, porque todavía estamos en un estado de crisis económica que todavía puede durar", avisó la vicepresidenta. "Pero yo puedo coincidir con el gobernador del Banco de España en que podemos ir viendo una desaceleración de la caída", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.