Quito.- La Fuerza Aérea de Ecuador, el Ejército, la Policía y las fuerzas de socorro ecuatorianas continúan la búsqueda de la avioneta, tipo Cesna, desaparecida el pasado sábado en una zona costera del país, sin que el rastreo haya dado aún resultados.
Juan Carlos Aguirre, integrante del grupo de rescate de la Policía, declaró a los periodistas que la última conexión que se tuvo con el piloto, Andrés Benavides, de 24 años y único ocupante de la aeronave, fue aproximadamente a las 18.45 hora local del pasado sábado, después de que se le diera el permiso para aterrizar.
"Cuando el piloto pide las condiciones del campo para aterrizar, se las dan, pero no se reacepta el mensaje recibido por el piloto y desde ahí se pierde la conexión", explicó Aguirre.
Además, subrayó que "se ha monitoreado todo el sector (...) pero lamentablemente no tenemos ninguna información" del paradero de la avioneta.
Las operaciones de búsqueda se llevan a cabo con la colaboración de una avioneta de la empresa Endecots, la misma a la que pertenecía la aeronave desaparecida, además de con un helicóptero de la Policía Nacional de Quito y otro de la Fuerza Aérea ecuatoriana.
La avioneta, con capacidad para 5 pasajeros y un tripulante, desapareció la tarde del pasado sábado cuando cumplía una ruta entre la ciudad portuaria de Guayaquil y la costera de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La búsqueda se ha concentrado en la zona sur de Santo Domingo de los Tsáchilas, pues el último contacto con el piloto de la aeronave desaparecida se dio por ese sector.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.