Ceuta.- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha señalado hoy que las labores de búsqueda de los inmigrantes fallecidos en aguas del Estrecho continuarán en los próximos días ante la posibilidad de que aparezcan nuevos cadáveres de la patera naufragada cerca de Tarifa (Cádiz).
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que las corrientes de la zona podría provocar que aparecieran nuevos cuerpos en las costas de Ceuta, por lo que el servicio de control del litoral se mantendrá en los próximos días.
Mientras tanto, en el tanatorio municipal permanecen los cuerpos de una mujer y una niña que fueron localizados el sábado cerca de la isla del Perejíl.
Según han informado Salvamento Marítimo en una nota, este mediodía se ha incorporado el buque "Luz de Mar", de Salvamento Marítimo, para sustituir a la "Salvamar Vega", que ha efectuado estas funciones desde el pasado viernes.
Asimismo, esta tarde realiza la búsqueda el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 209" mientras que a primera hora de hoy la embarcación de intervención rápida "Salvamar Vega" comenzó el rastreo desde Estepona (Málaga) hasta Algeciras (Cádiz) y punta Europa.
Una patrullera de la Guardia Civil también está participación en la búsqueda entre Punta Europa y Punta Cullera, según la nota.
La lancha neumática que zarpó de Tánger (Marruecos) y en la que viajaba un grupo de inmigrantes subsaharianos -más de 40, ocho de ellos niños, según las declaraciones de los rescatados - volcó en aguas marroquíes cuando trataba de alcanzar la costa andaluza.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.