Secciones bajar

Operación salida en el Getafe

EFE
Actualizado 08-06-2009 16:49 CET

Getafe (Madrid).-  La intención de José Miguel González, Míchel, de tener en su plantilla a un máximo de 22 jugadores para la próxima temporada obligará al club a buscar salida a varios futbolistas que podrían tener las horas contadas en el club siempre que lleguen buenas ofertas.

De momento, los porteros Jacobo Sanz y Vladimir Stojkovic regresarán a sus clubes de origen. Ambos fueron cedidos hasta el 30 de junio por el Valladolid y el Sporting de Lisboa respectivamente. Son las dos primeras bajas seguras.

Sin los dos guardametas, el Getafe todavía tiene 26 jugadores en nómina, que deberá aumentar en uno más por necesidad. El argentino Óscar Ustari es el único portero de la plantilla y tras la decisión de Ricardo de quedarse en Osasuna, el club trabaja para fichar a otro guardameta.

El número de futbolistas en la plantilla se reducirá con los jugadores que el Getafe tiene cedidos en otros equipos. David Sousa, en el Rayo Vallecano, y Miguel Pallardó, en el Levante, no jugarán el año que viene en el conjunto "azulón". El tercero, Nacho Pérez, en el Málaga, hará la pretemporada y su futuro todavía está en el aire. El fichaje del lateral izquierdo Mané provocará su salida o la de Lucas Licht. Uno de los dos se quedará fuera del proyecto de Míchel.

También se podría aceptar alguna buena oferta por jugadores que llegaron el pasado verano y que no han cuajado en el Getafe. Es el caso del ecuatoriano Joffre Guerrón, el turco Ibrahim Kas y el alemán Eugen Polanski.

El primero, que llegó con el trofeo de mejor jugador de la Copa Libertadores bajo el brazo, no se ha adaptado al fútbol español. El segundo, por falta de minutos, no ha podido demostrar casi nada, y una buena oferta podría provocar su marcha. El caso de Polanski es más claro. El medio germano quiere irse, como ya ha declarado en algún medio de su país.

El cuerpo técnico del Getafe también tendrá que analizar el caso del delantero Kepa Blanco. El andaluz lleva dos temporadas en el Getafe, no ha tenido muchas oportunidades, y las pocas de las que ha disfrutado apenas las ha aprovechado. El exceso de delanteros (Manu del Moral, Roberto Soldado o Ikechukwu Uche) son otra excusa para invitarle a que acepte alguna de las ofertas que lleguen a las oficinas del Getafe.

Aparte están los casos de otros jugadores que podrían abandonar el Getafe por méritos propios. Es el caso de Esteban Granero y Juan Albín. Ambos podrían cambiar de aires hacia equipos de mayor peso. El Real Madrid tiene una opción de recompra sobre Granero y el representante del uruguayo afirma que existen ofertas de Valencia y Milán por el delantero charrúa.

Si se confirman todas estas marchas, y a la espera de la decisión final que tome Cosmin Contra sobre su oferta de renovación, el Getafe perdería 10 jugadores y se quedaría con 18. Cuatro fichajes más, sumarían 22. Uno ya está confirmado, el de Mané. La llegada de un portero es segura. El centrocampista del Xerez, Pedro Ríos, será con casi total seguridad otra adquisición. Habrá alguna más, pero a costa del director deportivo Toni Muñoz, que tendrá que trabajar duro en verano para sacar y traer jugadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página