Madrid.- Izquierda Unida ha expresado hoy su "moderada satisfacción" por sus resultados en los comicios europeos, en los que ha logrado mantener sus dos escaños a pesar de haber bajado ligeramente su porcentaje de voto, y ha instado al PSOE y al PP que piensen por qué la mitad de España no ha acudido a votar.
El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, y el coordinador general, Cayo Lara, han comparecido arropados por los miembros de la dirección para valorar los resultados en las elecciones, en las que IU ha logrado un 3,75 por ciento de los votos, frente al 4,15 que obtuvo en 2004.
Willy Meyer ha destacado el empeño de IU en centrar la campaña en proponer salidas a la crisis, y ha garantizado que desde la Eurocámara seguirá trabajando con este mismo propósito, y para ayudar a parar a la derecha, "que parece que avanza" en la UE.
Cayo Lara, por su parte, ha pedido al PSOE y al PP que reflexionen sobre por qué "media España no vota" y, asumiendo la "cuota de responsabilidad" de IU en la abstención, ha atribuido el grueso de la culpa a los dos partidos mayoritarios por una campaña "turbia" en la que más que salidas a la crisis se han preocupado de lanzarse acusaciones mutuas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.