Secciones bajar

Sara Montiel ofrece un concierto el día 12 en Toledo dentro de su gira regional

EFE
Actualizado 07-06-2009 11:30 CET

Toledo.-  Sara Montiel ofrecerá el próximo 12 de junio en el Teatro de Rojas de Toledo un concierto dentro de su gira 'Doña Sara de La Mancha', que desde el pasado mes de noviembre la ha llevado por más de una decena de localidades de la región, informó la Junta.

Durante dos horas ininterrumpidas de espectáculo y acompañada al piano por el maestro Pablo Sebastián, la manchega interpreta veinticuatro canciones, entre las que no faltan temas tan conocidos como 'La Violetera', 'Fumando espero', 'El relicario', 'La bien pagá' o 'Bésame mucho', junto a boleros y tangos.

Más de 6.000 personas de los municipios de Campo de Criptana, (localidad natal de Sara Montiel), Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo, Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Tomelloso y Alcázar de San Juan y Guadalajara han disfrutado de esta gira.

La gira está organizada por la consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, para homenajear a la galardonada en 2008 con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Las entradas para este espectáculo ya se pueden conseguir a un precio de diez euros a través de la página web de Caja Castilla-La Mancha (www.ccm.es), llamando al teléfono 902 405 902, o en taquilla el mismo día del concierto.

Sara Montiel, cuyo nombre real es María Antonia Abad, nació en 1928 en el seno de una familia humilde. Desde muy pequeña destacó por su belleza y sus dotes artísticas.

Su primera película fue 'Te quiero para mí' como actriz secundaria.

Su primer papel de importancia fue en 'Locura de amor', a la que siguieron 'La mies es mucha', 'Pequeñeces' y 'El capitán veneno'. Su gran belleza y talento le permitiría lograr grandes éxitos, pero el cine español de la época se quedaba pequeño para una estrella como ella.

Pronto llamará la atención de la industria estadounidense, necesitada de estrellas hispanas en la línea de Rita Hayworth.

Tras su paso por el cine mexicano, su primera interpretación en Hollywood será de la mano nada más y nada menos que del mítico Gary Cooper en 'Veracruz', junto a intérpretes tan importantes de la época como Burt Lancaster, Denise Darcel y un joven Charles Bronson.

Logra índices de popularidad que jamás había tenido una artista española. A esta película le sigue 'Serenade' junto a Joan Fontainey Vincent Pricey 'Yuma' junto a Rod Steiger.

Durante su estancia en EE.UU conoció a personalidades tan relevantes como John F. Kennedy, así como a estrellas del cine de la talla de Marlon Brando o James Dean.

A su vuelta a España protagonizó importantes producciones como 'El último Cuplé' le siguieron 'La Violetera', 'Carmen la de Ronda', 'Mi último tango', o 'Pecado de Amor', que la convirtieron en la actriz hispana mejor pagada de la época.

Tras estos éxitos, Sara Montiel se dedicó de lleno al teatro y a los espectáculos musicales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página