Málaga.- El Unicaja, reforzado anímicamente tras el partido en el Palacio José María Martin Carpena de Málaga, donde igualó la eliminatoria (1-1) ante el Barcelona, busca ahora la proeza en la capital de Catalunya y meterse otra vez en una final por el título de Liga de la ACB.
El equipo cajista, que se deshizo ayer del conjunto azulgrana en el Martín Carpena, intentará igualar al DKV Joventut de la temporada 1984-85 cuando, dirigido por el actual entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, venció al Barcelona y se clasificó para la final teniendo el factor cancha en contra.
Además, el Unicaja con la victoria sobre el conjunto azulgrana, borró nueve años sin ganar al Barcelona en una fase por el título, la última vez fue en el 2000, lo que le convierte en una seria oposición para los de Xavi Pascual.
Unicaja tendrá que sobreponerse, como ocurrió ayer, a la baja del escolta Berni Rodríguez, lesionado, y a la posible del ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, que tampoco jugó, pero que ha viajado hoy con la expedición a la Ciudad Condal para ayudar en lo posible a la consecución del triunfo, al igual que el pívot brasileño del Clínicas Rincón Paulo Prestes.
Esta eliminatoria se asemeja a la disputada en la temporada 1994-95 cuando ambos equipos se midieron en la final y el Barcelona, principal favorito, necesitó cinco encuentros para proclamarse Campeón de Liga.
Ahora Unicaja va de candidato y la presión será para el conjunto azulgrana, hecho y concebido para lograr un título.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.