San Sebastián.- Aralar ha criticado hoy la condena dictada por la Audiencia Nacional contra la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia (ANV), al considerar que supone "un grave ataque a la libertad de expresión" y demuestra la "falta de independencia del poder judicial español".
Aralar considera "desproporcionada" la condena de un año de cárcel y siete de inhabilitación impuesta a la alcaldesa de ANV por exaltación del terrorismo al haber pedido el 12 de enero de 2008 un aplauso para los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, presuntos autores del atentado en la T-4 de Barajas.
"Cuando el Estado tiene que castigar de esa manera la disidencia demuestra que no hay democracia", ha asegurado Aralar en un comunicado en el que añade que "una sentencia así es indefendible jurídicamente" y confirma la necesidad de que las estructuras jurídicas españolas "queden supeditadas a la jurisdicción internacional" por su "falta de independencia".
Aralar ha señalado que al igual que hoy ha denunciado los ataques de violencia callejera perpetrados en Barakaldo e Igorre, también debe hacerlo con "abusos como éste".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.