Ciudadela (Menorca).- El Servicio de Puertos del Govern ha decretado el cierre del puerto de Ciudadela y el desvío del tráfico a Mahón hasta las 12.00 horas del mediodía tras recibir el aviso de la Dirección General de Emergencias que establece riesgo IG-0 por fenómenos de "rissaga" en la costa de Menorca.
Esta orden del Govern ha motivado la suspensión del tráfico marítimo y la cancelación o traslado al puerto de Mahón de los trayectos regulares que cubren las navieras Iscomar y Balearia con los puertos de Alcudia y Barcelona.
La compañía Balearia ya ha desviado al puerto mahonés el ferry Ramon Llull, e idéntica medida estudia aplicar la compañía Iscomar.
Según el Servicio de Puertos de Baleares, el cierre del puerto se ha ordenado ante la posibilidad de que se registren oscilaciones en el nivel de las aguas del puerto de Ciudadela de hasta 50 centímetros.
Las "rissagues", motivadas por la conjunción de factores atmosféricos, originan imprevistas subidas y bajadas en el nivel habitual de las aguas del puerto de Ciudadela.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.