Ciudad Real.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que el objetivo más importante al que se enfrenta España es conseguir "sensatez, seriedad, sentido común y un poquito de nivel" en el Gobierno, y por ello, ha afirmado: "Esta nación merece algo más que 'Pajines', 'Blancos' y 'Aidos'".
Rajoy ha protagonizado hoy en Ciudad Real, ante 2.000 personas según la organización, el penúltimo mitin de su campaña electoral europea.
La crisis económica afecta considerablemente a España, ha dicho el líder popular, y urge, por esta razón, dar "un horizonte de futuro" a los cuatro millones de personas que ahora "quieren trabajar y no pueden", algo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no hace, a su entender, pero que el PP sí hará. "Daremos esa batalla, que ya ganamos cuando gobernábamos", ha sentenciado.
Para ello, según ha manifestado Rajoy, es necesario "tener una idea de país, conocer las necesidades de la gente y tomar decisiones", en definitiva, gobernar, lo que ahora no sucede, ya que, ha asegurado, las medidas contra la crisis son "improvisadas y a veces no van a ninguna parte porque no se publican en el BOE".
"Gobernar no es hacer frases ni titulares para los medios, ni presionar para salir en los telediarios, ni hacer promesas que no se cumplen nunca, ni no decir la verdad; es saber los problemas, fijarse un camino, no salirse de él, generar confianza y obtener resultados", ha resumido antes de expresar, ante los vítores del público, que "no muy tarde" llegará al Palacio de La Moncloa.
Rajoy, por tanto, ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo porque "así las cosas no pueden seguir" y la situación requiere "actuar de otra forma", pues la gestión de Zapatero aboca al país a una tesitura "de la que será muy difícil salir".
El PP tiene soluciones -como reza su eslogan de campaña, ha recordado el presidente del PP- pues cuando comenzó a gobernar, en 1996, tuvo ante sí una situación parecida a la actual y logró, en opinión de Rajoy, remontar las circunstancias.
Las bases del recetario de los populares ante la crisis son austeridad en la administración, ayudas a las pymes y a las familias, reducción de impuestos y reformas estructurales, especialmente en el campo educativo.
Tal y como viene haciendo estos últimos días en campaña, Rajoy ha mirado su reloj, ha dicho la hora en ese momento y ha pedido explicaciones en el Congreso al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, por supuestamente haber favorecido desde la Junta de Andalucía la concesión de subvenciones a la empresa en la que trabaja su hija.
"Son las 20:50 horas y Chaves aún no ha dado explicaciones", y luego, "son las 21:00 horas y...". Rajoy ha solicitado que también aclare la cuestión el propio Zapatero.
Tal es la falta de "sensatez y de sentido común" en el Gobierno que Rajoy ha pedido a sus militantes ganar las europeas el domingo, y de este modo comenzar el camino hacia el final de "tantas mentiras".
"Lo que hay que tener es un poquito de fe, creer un poco en lo que haces y no limitarse a estar, no; hay que hacer, creer en algo, tener sueños y plasmarlos en realidades que sirvan para la vida de la gente", ha concluido el presidente del PP.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.