Albacete.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido hoy el Plan Hidrológico Nacional que el Gobierno de José María Aznar aprobó en su segunda legislatura, al afirmar que "sigue vigente en el programa" de los populares.
Rajoy ha hecho estas declaraciones en Albacete, ciudad que ha visitado en el marco de su campaña electoral europea, acompañado por la secretaria general del partido y presidenta regional en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El líder nacional del PP dijo ayer en Lorca y unas horas después en Murcia que no aceptará fechas de caducidad en ningún trasvase hidrológico, pues el agua "es de todos" y a este objetivo debe orientarse la política del Gobierno en la materia.
Precisamente una fecha de caducidad, la del trasvase Tajo-Segura en 2015, es uno de los asuntos que ha bloqueado durante meses la negociación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, y ello a pesar de que en las Cortes regionales la iniciativa contó con el respaldo unánime de la Cámara, que forman el PSOE y el PP.
Hoy, en Albacete, Rajoy no ha hablado de fechas de caducidad, aunque sí ha insistido en su defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN), una norma que había logrado resolver, ha dicho, "el problema del agua".
En España, a su entender, "sobra agua", de modo que es necesaria una política que permita que llegue a todos.
Para ello "tiene que haber un Gobierno capaz de tomar decisiones", pero la única que ha tomado en materia hidrológica, ha puntualizado Rajoy, fue la "liquidación" del PHN.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.