París.- El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, condenó hoy el secuestro y asesinato del periodista mexicano Eliseo Barrón Hernández el pasado 26 de mayo en el Estado de Durango (Centro-Norte).
"Estoy convencido de que las autoridades mexicanas, tanto locales como federales, harán todo lo posible para dilucidar las circunstancias de este crimen, que se añade a una larga lista de ataques contra los periodistas en ese país", señaló Matsuura en un comunicado.
"Dejar estos ataques impunes equivaldría a alentar otros crímenes", añadió el director general de la UNESCO.
Eliseo Barrón Hernández, de 36 años, trabajaba desde hacía más de una década en "La Opinión de Torreón", en donde era especialista en temas policiales, como muestra su último artículo sobre la corrupción de la policía local.
El cuerpo del periodista fue encontrado en un canal de irrigación en el Estado de Durango (Centro-Norte), un día después de que lo secuestraran en su domicilio de Gómez Palacio el 25 de mayo en presencia de su esposa e hijos.
Según los datos Federación Internacional de Periodistas citados por la UNESCO, en México han sido asesinados 49 periodistas desde el año 2000, cuatro de ellos en 2009.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.