Kabul.- Al menos cinco guardas de seguridad privada murieron hoy en un atentado suicida registrado en un distrito sureño afgano fronterizo con Pakistán, informo hoy a Efe una fuente oficial.
El comandante de las fuerzas de seguridad fronterizas en la provincia de Kandahar, Saifullah Khan, explicó que un suicida que conducía una motocicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba contra un vehículo de una compañía de seguridad privada.
El vehículo escoltaba a un convoy cargado con suministros para las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, según la fuente.
El atentado, que acabó con la vida de cinco guardas de seguridad cuya compañía Khan no pudo identificar, tuvo lugar cerca de la aduana de la localidad de Spin Boldak, justo en la frontera con Pakistán.
Por Spin Boldak y la vecina localidad paquistaní de Chaman pasa una carretera que une ambos países, utilizada a menudo para transportar víveres y otros suministros pero también cargamentos de opio, la principal fuente de financiación de la insurgencia talibán.
Ayer otros ocho guardas de seguridad perdieron la vida a causa de la explosión de dos artefactos al paso de un convoy en el este de Afganistán.
La insurgencia talibán, que actúa sobre todo en el arco suroriental afgano, lleva a cabo frecuentes atentados contra las fuerzas de seguridad, las tropas extranjeras e incluso trabajadores de la construcción y otros objetivos civiles.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.