Palma.- El candidato de Unió Mallorquina (UM) a las elecciones europeas, Joan Carles Verd, ha acusado al PP y al PSIB de querer "pasar el rodillo" por encima de la economía balear y de la "identidad como pueblo" del archipiélago.
Verd realizó esta crítica en un mitin de campaña celebrado en los Jardines de Na Batlessa de Artà, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de UM, Miquel Àngel Grimalt; el secretario de organización del partido, Josep Melià; y el alcalde el municipio y miembro de la ejecutiva, Rafael Gili, entre otros cargos, según ha informado la formación política en un comunicado.
Ante doscientos militantes y simpatizantes, Verd aseguró que UM "tiene que mantener sus raíces y seguir por el camino de la sensatez y el orden" para hacer frente "al rodillo" de las formaciones mayoritarias del PP y el PSIB.
Verd manifestó que luchará desde las instituciones europeas para que la insularidad deje de ser una desventaja comercial y social.
"Si somos buenos para contribuir con nuestra solidaridad, queremos que se nos compense por nuestras desventajas, y con las ayudas necesarias para evitar más discriminaciones", afirmó.
Por su parte, Grimalt pidió un esfuerzo a los ciudadanos, para que acudan a votar el domingo y calificó el sufragio como lo mejor que los ciudadanos pueden hacer por Mallorca.
UM concurre a los comicios dentro de la "Coalición por Europa", integrada por ocho partidos nacionalistas moderados (CDC, PNV, UDC, Coalición Canaria, Bloc Valencianista, UM, Partido Andalucista y Unió Menorquina).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.