Torrelavega.- La feria semanal en el Mercado de ganados de Torrelavega ha registrado hoy un nuevo aumento de la oferta hasta los 2.565 reses -la pasada fueron 2.201-, gracias a la entrada de 415 animales de recría, en su mayor parte en la tarde del martes, cuando se celebra la comercialización de los terneros.
En líneas generales, el comportamiento mantenido hoy por el mercado pecuario ha sido menos activo que la pasada semana, lo que se ha traducido en un desarrollo más selectivo y lento en todos los sectores, con cotizaciones a la baja excepto en el sector lácteo, que ha logrado sostener los precios.
De los 2.565 animales que han concurrido hoy a la feria, 244 lo han sido de vacuno mayor, 324 de vacuno mediano, 1.938 de vacuno menor, 28 de caballar mayor, 27 de caballar menor, uno de asnal y tres de ovino-caprino, han informado fuentes del Mercado de Ganados.
En el sector de las vacas de leche, la feria no ha conseguido establecer el equilibrio deseado entre la oferta y la demanda, a pesar de que la presencia de ganaderos ha propiciado cierta animación en los corros.
Respecto al desarrollo de las transacciones, éstas han sido muy selectivas, sobre todo al principio de la jornada, y con cotizaciones de sostenimiento, lo que al final de la mañana ha dejado un alto porcentaje de animales sin vender.
En el abasto, con una oferta casi testimonial y de no muy alta calidad, el desarrollo también ha sido lento, y al final de la mañana se ha notado una manifestada depreciación en las cotizaciones.
El sector de la recría macho y hembra ha tenido hoy una feria bastante floja, con un desarrollo lento y unas transacciones selectivas, que ha repercutido en una tendencia a la baja en las cotizaciones.
De todo el conjunto, los que se han comercializado con más o menos normalidad han sido las del tipo frisón, con ligera caída en sus precios, mientras que el tipo cruzado sigue sumido en unas transacciones selectivas y con un goteo a la baja en sus cotizaciones.
Por su parte, el ganado equino ha tenido una feria con transacciones puntuales y muy espaciadas en el tiempo, lo que se ha traducido en desarrollo muy lento, cotizando a la baja, sobre todo los potros de aptitud cárnica.
La oferta del sector ovino-caprino ha estado formada por tres carneros, uno procedente de Tanos y los otros dos de Heras, que volverán a sus lugares de origen porque las pretensiones económicas de sus dueños no han encontrado compradores.
Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas del sector lácteo, ha destacado un lote de cinco animales de primera y segunda cría, que han salido para Ávila al pagar un ganadero 1.380 euros por tres de ellos y 1.500 por los dos restantes.
El techo de la feria de hoy ha sido para tres reses de primera y segunda cría adquiridas en 1.629 euros por un ganadero de Lugo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.