Secciones bajar

Hereu advierte que la polémica no hace más que debilitar el sistema de seguridad

EFE
Actualizado 03-06-2009 14:48 CET

Barcelona.-  El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha advertido hoy que la polémica sobre las lesiones sufridas por el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, no hace más que "debilitar" el sistema de seguridad en la ciudad, que cree "funciona correctamente" y "está por encima de cualquier discrepancia".

En declaraciones a los periodistas, Hereu ha rechazado comentar "filtraciones" de un caso que se está juzgando, en referencia al informe de los Mossos sobre el incidente en que se vio implicado el Intendente Mayor de la Guardia Urbana, en que se contradice su versión y se descarta que recibiera el impacto de una pelota de goma disparada por la policía autonómica durante la celebración de la victoria española en la Eurocopa de fútbol.

Al mismo tiempo, el alcalde ha reiterado su "respeto" hacia todos los cuerpos de seguridad y ha advertido que "el adversario es quien infringe la norma" y que "cualquier otro debate debilita el sistema de seguridad".

Hereu, que ha expresado su apoyo especial a la Guardia Urbana y a su jefe, ha rechazado además la petición del jefe de la oposición en el Ayuntamiento barcelonés, Xavier Trias (CiU), de convocar una reunión urgente de portavoces para explicar qué ha motivado la actual polémica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página